El Posicionamiento Web se basa en; la optimización para motores de búsqueda, que consiste a menudo en pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio web. Cuando estas modificaciones se consideran de manera individual, pueden percibirse como mejoras, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían causar un gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos.
Crea títulos de página únicos y precisos
La etiqueta <title> debe colocarse dentro de la etiqueta <head> para poder escribir un titulo.
El contenido de la etiqueta title, por lo general, aparece en la primera línea de los resultados por lo que conviene que cada titulo sea referente a lo que contiene la infotmación.
Utiliza la metaetiqueta descripción
Es un breve resumen sobre el contenido de la pagina web que se posiciona debajo del titulo, que es mostrado al buscar palabras que contenga el titulo.
Mejora la estructura de las URL
Tener una URL sencilla y fácil de memorizar puede ser muy beneficioso tanto para los usuarios como para el administrador de la pagina. Los usuarios podrían recordar de manera fácil el URL y/o no se extrañarían al verlo y eso evitaría que quisieran quitar un trozo del enlace y sin darse cuenta romperlo. Al administrador también le interesa tenes su pagina bien organizada ya podría resultar mucho mas fácil encontrar su pagina para los motores de búsqueda.
Facilita la navegación en tu sitio
Tener una navegabilidad fácil, sencilla y visible es muy importante ya que ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente el contenido que desean. Y es de utilidad utilizar enlaces de navegación internos.
Ofrece contenido y servicios de calidad
Una de las cosas que hará destacar más tu web es crear un contenido útil, interesante y a ser posible exclusivo.
Escribe texto ancla de mejor calidad
El texto ancla es aquel texto que al hacer clic los usuarios lo ven como si fuera un enlace, los enlaces pueden ser internos o salientes. Son internos si, enlazan a otros sitios de tu pagina web y salientes si, te lleva al contenido de otras paginas web.
Optimiza el uso de las imágenes
El atributo “alt” te permite especificar texto que puede aparecer en vez de la imagen, si ésta no puede mostrarse por la razón que sea, el contenido del cual tiene información sobre la imagen y la describe brevemente.
Usa las etiquetas de cabecera de forma apropiada
Las etiquetas de cabecera son pistas visuales para los usuarios sobre la importancia de ese texto y puede ayudarles a entender sobre el tipo de contenido que hay debajo del mismo.
Haz un uso efectivo de robots.txt
El archivo “robots.txt” les dice a los motores de búsqueda a qué partes de tu sitio web pueden acceder y rastrear para mostrarlo como resultado de búsqueda.
Ten en cuenta rel=“nofollow” para los enlaces
Establecer el valor del atributo “rel” de un enlace a “nofollow” le dice a Google que algunos enlaces de tu sitio no deben seguirse ni pasar la reputación de tu sitio a las páginas con las que enlazas.
Informa a Google sobre tus sitios para móviles
Los sitios para móviles no sólo utilizan un formato distinto al de los sitios normales, sino que los métodos de gestión y la experiencia necesaria también son distintos.
Guía con precisión a los usuarios de móviles
Uno de los problemas más comunes para los webmasters que poseen a la vez versiones de un sitio web para dispositivos móviles y para ordenador, es que los usuarios que utilizan el ordenador vean la versión para móviles o que los usuarios que acceden a través de un dispositivo móvil vean la versión para ordenador.
Google advierte la relación entre las dos versiones de la URL y muestra la versión estándar para las búsquedas realizadas desde un ordenador y la versión para móviles cuando las búsquedas se realizan desde un dispositivo móvil.
Promociona tu sitio de manera correcta
La promoción efectiva de nuevo contenido tiene como consecuencia una más rápida difusión de tu trabajo hacia aquellos que estén interesados en el tema.
Utiliza las herramientas gratuitas para webmasters
Las Herramientas para webmasters de Google ayudan a los webmasters a tener más control sobre la interacción de Google con sus sitios y permiten obtener información adicional.